Esta temporada Panini ha lanzado su colección 2011-12 NBA Hoops donde rememora la mítica serie de 1989-90 de la que no creo que haya un solo aficionado que no tenga en su memoria y su colección. Consta de 279 cards en el Base set, incluyendo un card conmemorativo del título de los Dallas Mavericks, más dos cards especiales de Blake Griffin (Blake Superior) y Kobe Bryant (Black Mamba). Al igual que en la versión de finales de los 80’s muchas de las estrellas aparecen con los uniformes del All Star.
Uno de sus grandes atractivos es la inclusión de los primeros cards de Jeremy Lin con el uniforme de los Knicks. Para hacernos una idea, el card regular de Derrick Rose puede estar en un valor de 2$ mientras que el de Lin sube fácilmente a los 10$.
Paralelos a los base cards se incluyen 179 autógrafos distintos en una proporción de 2 por caja.
En esta colección se estrenan los inserts “A Night to Remember” que son 20 cards centrados en partidos con records individuales de jugadores clásicos como Magic Johnson, Wilt Chamberlain o jugadores actuales como Kobe Bryant. La peculiaridad de estos inserts es que han sido votados por los aficionados antes de ser incluidos.
Otros inserts que se incluyen son: Slam Dunk Champions, Hall of Fame Heroes y Artist’s Proofs.
Particularmente creo que esta serie al igual que su predecesora va a convertirse en una de las míticas, en aquel momento por el Rookie card de David Robinson y esta por la espectación que ha levantado Jeremy Lin.