La mejor competición baloncestística que pueda contemplarse en el mundo, a la par de uno de los mayores espectáculos deportivos que se celebran en el planeta, encara ya su recta final. Concretamente, y por si el lector se ha desorientado, añadir que se están disputados en estos momentos las Semifinales de Conferencia en la NBA, en sus dos vertientes, Este y Oeste.

Se espera una nueva edición (e irían tres) de la Final del año pasado, protagonizada por Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. Los primeros, consiguieron remontar un 3 a 1 desfavorable, para terminar decantando un anillo que se acabaría desplazando hasta Ohio. Quién lo diría, cuando los pupilos de Steve Kerr lo tenían todo a su favor para repetir campeonato, tras vencer el año precedente a los Cavs, que jugaron los encuentros decisivos muy mermados por las bajas de Kyrie Irving y Kevin Love, dos de sus piezas angulares, sin duda, unos resultados que generarían gran controversia entre los apostantes en plataformas deportivas como 888Sport.es

No obstante, no son más que suposiciones, y las cuatro eliminatorias (dos por Conferencia) de Semifinales están disputándose en los días que corren.

  • Conferencia Este

Cleveland parece tenerle tomada la medida a Toronto Raptors. Con factor cancha a favor, ya le endosan un 2-0 a la franquicia canadiense.

El buen hacer de Kyle Lowry, de DeMar DeRozan, del lituano Jonas Valanciunas y del hispano-congoleño Serge Ibaka, no está resultando suficiente para que los Raptors puntuasen en las dos primeras citas.

LeBron James parece haber llegado en un momento óptimo de forma a este final de temporada, y tras él, un equipo que ya sabe lo que es alzar un campeonato. Sin duda, claros favoritos para pasar de ronda.

En la otra eliminatoria del Este, subrayar el 1-2 provisional entre el equipo capitalino, los Washington Wizards, y todo un clásico de las rondas de PlayOffs, los míticos Boston Celtics, club de toda una leyenda de este deporte como Larry Bird.

Isaiah Thomas por un lado, y John Wall y Bradley Beal por otro, lideran sendos conjuntos. El último partido se lo llevaron los Wizards, con una diferencia bastante abultada en el marcador (116-89), reduciendo así una ventaja que empezaba a ser inquietante para los muchachos de Washington. Todo por decidir por el momento…

  • Conferencia Oeste

En lo que respecta a la otra acera del país, citar el 2-0 con que Golden State domina su serie, doblegando virtualmente a unos Utah Jazz que, si bien han competido con orgullo y buenos mimbres, se quedan bastante lejos en talento individual, si tomamos como comparación el plantel de relumbrón de su rival de la Bahía de Oakland, que se apoya en el talento de sus nada menos que cuatro superestrellas (Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson) para resolver los embates que les vienen surgiendo. Conforman todo un grupo de campanillas, hábilmente completado con jugadores de la talla de Andre Iguodala o el versátil “guard”, Shaun Livingston. Utah tratará de seguir luchando en su cancha, y dejar un buen sabor de boca a su fiel parroquia, que históricamente siempre ha abarrotado Salt Lake City.

En cuanto a la otra eliminatoria,  reseñar que San Antonio Spurs y Houston Rockets empatan momentáneamente a 1. En el primer partido, Los Rockets asaltaron el AT&T Center en territorio texano, golpeando duramente a su rival. Sin embargo, los de Popovich reaccionaron en el 2º partido, devolviendo a la franquicia liderada por James Harden el duro correctivo del encuentro de apertura.

La mala noticia para los Spurs, la lesión de Tony Parker, que salvo sorpresa, se perderá el resto de temporada.

¡Que la fiesta continúe!